Inauguración de Proyecto Bosque Escuela La Olimpia, Adjuntas, PR

Date: 

Saturday, 17 August 2013

Location: 

Casa Pueblo Adjuntas, PR

Mis Apreciados Amigo(a)s de Casa Pueblo

Con mucha alegría te invito a colaborar y asistir a la inauguración de nuestro nuevo proyecto BOSQUE ESCUELA LA OLIMPIA 'ARIEL MASSOL DEYÁ' el sábado 17 de agosto de 2013 a partir de las 10 AM. El mismo está localizado en el barrio La Olimpia a cinco minutos del pueblo de Adjuntas. Luego de 10 años de autogestión comunitaria haremos realidad este sueño de compromiso con Puerto Rico.

El Bosque Escuela para la humanidad tiene salones de clases que por techo tiene el cielo borincano y paredes de árboles y flores. Buscamos desarrollar un espacio educativo basado en el acercamiento científico para la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la región. Se administra a través del manejo comunitario siguiendo el protocolo de la Red Mundial de Bosques Modelo al cual estamos adscritos.

El Bosque Escuela cuenta con sistema sanitario ecológico, energía renovable con el agua, estaciones interpretativas, hábitat de especies de plantas y animales nativas y endémicas como la Clusia gundlachii Stall y en peligro de extinción como el Guaraguao de Bosque y el Falcón de Sierra, aguas de manantial, una alucinante cascada compuesta por siete saltos de agua, veredas a dos picos de las montañas a 3,000 pies sobre el nivel del mar con vistas a espectaculares paisajes, jardín abierto de mariposas, proyecto agro-ecológico-forestal, vivero, parcela de café, esculturas y la oficina Casa Bosque.

Te invitamos a la inauguración y ser miembro colaborador de esta utopía que sube un nuevo peldaño hacia el porvenir.

Abrazos,

Alexis Massol González
Director

Content Categories: