Conversatorio Autosuficiencia Energética, Casa Pueblo Adjuntas, PR

Date: 

Friday, 22 March 2013

Location: 

Casa Pueblo, Adjuntas, PR
Hacia una política energética para Puerto Rico
ADJUNTAS - El primer conversatorio dirigido hacia el establecimiento de una política pública nacional que persiga autosuficiencia energética dará inicio el próximo viernes 22 de marzo en Casa Pueblo de Adjuntas. La iniciativa es dirigida por el asesor principal en Asuntos de Energía del gobernador, el doctor Efraín O’Neill Carrillo quien también es profesor de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.
 
“El tema energético es fundamental para el desarrollo del país, debemos perseguir una agenda clara donde todos los sectores lleguemos a acuerdos estratégicos de hacia dónde debemos caminar juntos y cómo hacerlo”, dijo el doctor Arturo Massol Deyá portavoz de Casa Pueblo. “No podemos continuar con estilos de imposición ausentes de la participación ciudadana, eso provoca conflictos. Recordemos cómo quisieron imponer un gasoducto como si eso fuera la solución al complicado panorama energético del país. Perdieron millones de dólares y peor aún, en lugar de resolver problemas, botaron tiempo preciado para encaminar soluciones reales”.
“Ahora tenemos un reto como pueblo, reconciliar posiciones y llegar a acuerdos favorables para todos los sectores del país. Es posible armonizar las visiones”, añadió el representante de Casa Pueblo. 
 
“Esta iniciativa que trae el Ejecutivo muestra un nivel de apertura que requiere inserción comunitaria. Hay tiempos de protestar, pero llegó el tiempo de proponer”, finalizó con optimismo Massol Deyá.
 
Los trabajos comienzan el viernes feriado, Día de la Abolición de la Esclavitud, a las 8:30am con una presentación del doctor O’Neill sobre cuatro áreas estratégicas bajo discusión y que abarcan tanto energía eléctrica como aspectos energéticos en el transporte. A partir de ese momento comienzan las reflexiones individuales y sectoriales para luego reaccionar con propuestas específicas. La convocatoria es abierta para lo que se transformará en un foro de pueblo.
El diálogo de la montaña hacia una Política Pública Nacional Energética será transmitido por Radio CasaPUEBLO WOQI1020 AM, también con acceso por internet en www.casapueblo.org.
Contacto: Arturo Massol-Deyá (787.579.5070)

Content Categories: