Simposio: La investigación y la innovación como aceleradores de nuevas oportunidades en Puerto Rico, UPR Mayagüez

Date: 

Friday, 15 May 2015

Location: 

BDTC Guanajibo Research and Innovation Park 4005 Street B Road PR-114 Km. 1.3 Mayagüez, Puerto Rico 00682-1379

La Academia de Investigación para Facultad y Postdoctorales del Centro de Enriquecimiento Profesional (CEP) con el apoyo del Decanato de Asuntos Académicos, los Decanatos Académicos, el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) y la Oficina del Rector, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), se complace en invitarle al

Simposio La investigación y la innovación como aceleradores de nuevas oportunidades en Puerto Rico 
viernes, 15 de mayo de 2015,

BDTC
Guanajibo Research and Innovation Park
4005 Street B
Road PR-114 Km. 1.3
Mayagüez, Puerto Rico 00682-1379

 8:00 a.m.


Este es el tercer Simposio multidisciplinario de la Academia que se lleva a cabo con el propósito de motivar y reconocer la importante labor investigativa y de innovación que se realiza en el RUM. Durante el mismo tendrá la oportunidad de compartir con los profesores y estudiantes involucrados en el ecosistema de investigación, innovación y empresarismo que tienen potencial de impulsar la economía del conocimiento en Puerto Rico.

Durante la mañana (9:00 a.m. a 10:45 a.m.) se presentará, por videoconferencia, del Dr. Rafael Bras (Provost, Georgia Institute of Technology), quien compartirá su amplia experiencia, como investigador y administrador, creando políticas institucionales para fomentar la investigación y la comercialización de las ideas que se originan en la universidad.

Además estará Lucy Crespo, CEO, e Iván Ríos Mena del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, quienes expondrán de sus nuevas iniciativas y oportunidades para seguir desarrollando la innovación en Puerto Rico. La misma se realizará de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Durante la tarde, habrá un panel titulado: Rompiendo paradigmas: la mujer investigadora(1:30 p.m. a 3:00 p.m.), que será liderado por la Dra. Marisol Vera, Directora del Centro de Investigación y Desarrollo (CID). En el mismo, cada panelista invitado tendrá la oportunidad de exponer sus experiencias y visiones acerca de las contribuciones y retos de las mujeres como investigadoras desde diferentes disciplinas, momentos históricos y etapas en la carrera académica.

La actividad finalizará con una actividad de reconocimiento a grupos de trabajo de investigación distinguidos y con una exposición de afiches de proyectos con potencial de comercialización.  Para conocer más o participar de la sesión de afiches, por favor visitehttp://goo.gl/X9duMw.

Los interesados, pueden registrarse en: http://cep.uprm.edu/registro. Para detalles adicionales o preguntas, puede comunicarse a las extensiones 3829, 3674, 5996 del CEP.

Attachment: 

Content Categories: