Escuelas Einstein IAU100-Puerto Rico

Iván Gabriel Santiago's picture

Forums: 

Las Escuelas Einstein es un Proyecto Global de la IAU100. El propósito es facilitar que los estudiantes puedan aprender acerca de diferentes áreas de astronomía moderna como la gravedad, las ondas gravitacionales, el espacio-tiempo, los agujeros negros y las estrellas de neutrones. Como parte del proyecto también se va a considerar cómo la gravedad puede desviar la luz y cómo se puede detectar ese efecto durante un eclipse solar. En las escalas más grandes, se va a presentar a los estudiantes el concepto de cómo se estudia este efecto para entender lo que es la materia oscura.

En este proyecto los estudiantes de escuelas en todo el mundo realizarán actividades acerca de la gravitación en astronomía. Van a aprender acerca del eclipse solar del 1919 que confirmó la teoría de la relatividad de Einstein y cómo se pueden verificar predicciones de la teoría de general de relatividad durante el eclipse solar que ocurrirá en el 2019 visible desde Chile. Las escuelas Einstein en diferentes partes del mundo trabajarán juntas en proyectos emocionantes realizando observaciones con telescopios robóticos para estudiar lentes gravitacionales y otros objetos en gravedad extrema. Los estudiantes de las escuelas Einstein tendrán la oportunidad de conectar con escuelas Einstein en Chile y Argentina el 2 de julio del 2019 durante el eclipse solar total.

En Puerto Rico exhortamos a los estudiantes a que organicen un Club de Ciencia y participen de las actividades de las Escuelas Einstein. Para inscribir su grupo como Escuela Einstein debe enviar un correo electrónico con el nombre y la dirección de la escuela, el nombre del director o directora de la escuela, nombre del maestro mentor del grupo. Favor de enviar esta información a divulgacionastronomia@gmail.com con Subject: Einstein Schools. Los grupos deben escoger de las diferentes actividades propuestas cuáles desea realizar, completar los proyectos y al final de cada actividad preparar una hoja de informe para que su maestro la valide. Cuando completen 10 actividades el maestro o maestra debe enviar el listado de actividades que completó el grupo. Los grupos que completen 10 de los proyectos propuestos para las escuelas Einstein serán reconocidos en la actividad de clausura del IAU100-Puerto Rico y recibirán un certificado de participación.

El logo de las escuelas Einstein fue creado por la artista puertorriqueña Kamille Morales Lebrón

Rating: 

0

Categorías de Contenido: