Presentación Proyecto Explora la Vida del Río Grande de Manatí,PR

Date: 

Saturday, 26 September 2015

Location: 

Hacienda La Esperanza, en Manatí, PR

Explora el norte: una investigación importante,
Proyecto Explora la Vida del Río Grande de Manatí, Para la Naturaleza

Comunidades y científicos presentan hallazgos de sus investigaciones en Hacienda La Esperanza

Manatí-Luego de más de cuatro años de trabajo y dedicación, científicos y ciudadanos vecinos de la cuenca del Río Grande de Manatí compartirán los resultados de sus investigaciones, en un gran evento con actividades divertidas para toda la familia con documentales, jornadas de lectura y ciencia para niños.

¿Cómo vivían los antiguos habitantes de la cuenca del Río Grande de Manatí? ¿Qué rol juegan los murciélagos como polinizadores de los bosques? ¿Cómo la construcción en las montañas incide en la salud del río? ¿Han cambiado los patrones migratorios de las aves debido al desarrollo urbano? Estas son algunas de las interrogantes que ciudadanos y grupos comunitarios se dieron a la tarea de investigar junto a científicos profesionales y que tendrán respuestas en el evento Explora el norte: una investigación importante, se celebrará el 26 de septiembre de 9:00 am a 3:00 pm, en Hacienda La Esperanza, en Manatí.

Mediante la experiencia adquirida con el Proyecto Explora la Vida del Río Grande de Manatí, Para la Naturaleza y los participantes de las investigaciones quieren que esta actividad sirva para estimular la participación de otros ciudadanos en iniciativas que les ayuden a conocer, apreciar y conservar los recursos naturales de sus comunidades.

Desde temprano en la mañana habrá exhibiciones de los proyectos principales auspiciados por la National Science Foundation, en las que sus participantes divulgarán sus resultados y estarán reclutando a más voluntarios para investigaciones futuras. Asimismo, habrá una conferencia sobre educación informal en ciencias.

“Queremos que nuestros vecinos y comunidades de Hacienda La Esperanza descubran hallazgos interesantes sobre nuestros ecosistemas y regresen inspirados a sus comunidades con este conocimiento, para participar o formar parte de proyectos de conservación de la naturaleza en sus vecindarios” dijo el Licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente Para la Naturaleza.

El evento es libre de costo. Habrá transportación desde los municipios de Florida, en los bajos del Terminal de Carros Públicos, así como en Ciales, desde la Cancha “Tinajón” Feliciano, a las 8:00 a.m. y 12:00 p.m. Este es un proyecto auspiciado por la National Science Foundation con la subvención No. 1223882, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y Para la Naturaleza.

Para más información sobre puede visitar nuestro portal www.paralanaturaleza.org, escribir a reservaciones@paralanaturaleza.org o llamar al 787.722.5882.

Attachment: 

Content Categories: